Caves para un baño pequeño

¿Tu baño es pequeño y no sabes cómo sacarle partido?, ¿quieres cambiar la decoración de las paredes pero no quieres hacer obra?

Hoy te contamos consejos y trucos para decorar el baño, y sobretodo para poder tenerlo decorado con las últimas tendencias.

  1. Elige ducha en lugar de la bañera con mampara transparente con perfiles mínimos y recta. Usa grifos empotrados, tanto en lavabos como en duchas. Siempre que tu baño lo permita, emplea inodoros suspendidos, que aligeran el espacio.
  2. Utiliza lavabos de cristal, quedan muy modernos y no quitan nada de espacio, es más parece que ganamos en amplitud.
  3. Los espejos son el complemento esencial dentro del cuarto de baño para potenciar la luz y lograr una mayor sensación de espacio. Lo mejor es elegir espejos grandes y sin marco.
  4. Para conseguir un baño ordenado si no tenemos mucho espacio lo mejor es mantener el orden sin productos a la vista. Para ello podemos recurrir a las cestas de mimbre, que podemos encontrar en diversos colores y estilos.
  5. Siempre necesitamos almacenaje para guardar las toallas y otras cosas que se utilizan en el cuarto de baño. Los muebles con formato gaveta son mucho más cómodos y fáciles de ordenar. Sólo abriendo el cajón podemos ver todos los productos sin ningún esfuerzo. Os proponemos diferentes zonas de almacenaje: bajo el lavabo, aquí podemos colocar muebles con puertas o gavetas así tenemos las cosas ocultas y vemos un ambiente más organizado. Otra zona muy utilizada es sobre el inodoro, aquí podemos colocar baldas y en ellas cajas o canastas decorativas para colocar lo necesario.
  6. A la hora de elegir revestimiento lo mejor es elegir colores suaves y sin mucho contraste para dar sensación de amplitud. Pon el mismo azulejo en paredes y suelo y conseguirás ampliar visualmente tu baño. Puedes usar azulejos de grandes dimensiones o en lamas alargadas. También utilizar azulejos muy pequeño, tipo gresite en todo el baño crea un efecto espectacular. Otra alternativa al azulejo es usar pintura especial para baños (excepto en la zona de ducha) pues le da una apariencia limpia y homogénea y además conseguirás que te parezca más grande. Otra opción muy creativa y que luce mucho es el papel pintado.
  7. Elige bien el estilo. En baños pequeños, los estilos muy recargados sobran: los muy clásicos, muy rústicos o muy barrocos podrán gustarte, pero empequeñecerán el espacio. Los mejores para dar sensación de amplitud son los de estilo zen, minimalista, contemporáneo y escandinavo
0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Añadir un comentario